Más de 1 millón de visitantes
al año

¡Preparado, al salir y al llegar!

Mostrar todos los aeropuertos en Europa

Obtener información sobre:

Ocultar Buscar aeropuertos

Muchos viajeros contratan un seguro de viaje antes de ir al extranjero. Los seguros de viaje no sólo cubren posibles riesgos como robo y pérdidas, sino que además te brinda una mayor sensación de tranquilidad mientras te encuentras lejos de casa.

Hay dos tipos de seguros de viaje: seguros a corto plazo y seguros de viaje permanente. Las personas que viajan muy poco o casi nunca al extranjero pueden optar por un seguro a corto plazo. Sin embargo, para aquellas personas que viajan más de dos veces al año o con mayor frecuencia, un seguro de viaje permanente es la mejor opción. La principal ventaja del seguro de viaje permanente es que solamente lo contratas una vez, mientras que si utilizas un seguro de viaje a corto plazo debes contratarlo cada vez que lo desees utilizar.

¿Son necesarios los seguros de viaje?

Lo que mucha gente no sabe es que el seguro de viaje en sí no es necesario si vas a viajar. A menudo, muchos riesgos están cubiertos por tu seguro de salud médico. Además, un seguro de responsabilidad civil o un seguro de defensa jurídica también son válidos fuera de España. Por eso es importante averiguar bien si es necesario contratar un seguro de viaje.

¿Qué cubre la póliza de viaje? ¿Qué tipo de excepciones se aplican? ¿Hay un deducible? Todas estas preguntas debes formulártelas antes de contratar un seguro de viajes. Un seguro de viaje permanente no es costoso, por lo general tendrás que pagar algunos euros al mes. Si quieres estar absolutamente seguro, entonces también puedes contratar un seguro adicional, por ejemplo un seguro de cancelación o anulación.