Más de 1 millón de visitantes
al año

Preparado, al salir y al llegar!

Mostrar todos los aeropuertos en Europa

Obtener información sobre:


Aeropuertoinfo.com está nominado a Website del Año 2016
Ocultar Buscar aeropuertos

Cualquier persona que va de viaje necesita una maleta o bolsa de viaje donde poder llevar ropa o artículos de aseo personal, entre otros. Es importante que tus pertenencias estén bien empaquetadas.

Dependiendo de la duración del viaje, los pasajeros optan por llevar un equipaje de mano y/o un equipaje facturable. El equipaje de mano podrás llevarlo en la cabina del avión, cerca de tu asiento, mientras que el equipaje que facturas será transportado en la bodega del avión y necesita ser registrado. El equipaje de mano es más pequeño y más ligero que el equipaje que facturamos. Está sujeto a las restricciones relativas a la cantidad de líquidos permitidos y otras prohibiciones que, en cambio, no son aplicables al equipaje que viaja en la bodega del avión.

Actualmente, lo más común en las aerolíneas a nivel internacional es que los pasajeros puedan llevar gratis una pieza de equipaje de mano, con determinadas medidas máximas, y que deban pagar una una tarifa adicional en caso de querer facturar otros bultos. El suplemento que se debe pagar por viajar con maletas y bolsas de viaje grandes ha sido siempre más habitual en las aerolíneas de bajo coste, aunque hoy en día también ha sido incorporado dentro de las compañías aéreas tradicionales. De esta manera, viajar sólo con tu equipaje de mano te resultará más económico. Empresas como Vueling, easyJetRyanair tienen los requisitos más estrictos en cuanto a las medidas máximas del equipaje de mano, que no debe superar ciertas dimensiones y/o pesar más de una cierta cantidad de kilos.

 Equipaje de mano máximo


180x150 Best Price